Proyecto ganador de Iberescena

Proyecto ganador de Iberescena
www.iberescena.org

martes, 11 de marzo de 2008

Compañía chilena realiza seminario teatral en Buenos Aires

La compañía chilena Factoría Teatro realizará, en Buenos Aires de Argentina, el seminario de Teatro Físico-Gestual “Creando desde el espacio vacío”, en el marco del Festival Espacios Comunes.

La iniciativa se sustenta en la metodología de L’Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq, que toma el cuerpo como eje central de comunicación, y estará dirigida por Marcos Belmar y Paulina Flores, fundadores de la compañía surgida en Santiago de Chile, quienes se encuentran actualmente en Argentina para presentar las obras “Hijos de la noche” y posteriormente “Los Albornoz, delicias de una familia Argentina”.

Los actores/participantes por la vía del movimiento, la improvisación y el silencio en el espacio vacío, potenciarán sus habilidades y capacidades, despojados de escenografías, utilerías y vestuarios teatrales. Prescindiendo de estos recursos serán capaces de generar arquitecturas, imágenes mimadas, personajes y cambios espacio-temporales.

Con las técnicas del teatro físico-gestual aprenderán a descubrir sus posibilidades corporales a nivel de presencia, ritmo, equilibrio, tensión, calma y silencio; a lo largo de los cuatro sábados durante los que se realizará el seminario.

Para participar no es necesario tener experiencia en el teatro, sólo se debe asistir con ropa negra de training y zapatillas, y respetar estrictamente el horario: 14:30 a 18:30 horas en Espacio Urbano, ubicado en Acevedo 460 (altura Corrientes 5.400).

El costo del seminario es de $120 y las vacantes son limitadas.


Contacto seminario
Paulina Flores / 4431-2557 // Marina Smith / (15) 5421-2557
factoriateatro@gmail.com

Sobre la Factoría Teatro

La Factoría es una compañía de teatro físico-gestual fundada en el 2002 por Marcos Belmar y Paulina Flores en Santiago de Chile, que sigue las directrices de L’Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq en París, Francia.

La puesta en escena característica de esta compañía, se funda en el gesto y la imagen como herramientas esenciales de la expresión, donde los espectadores pueden fácilmente reconocer como suyos los pensamientos, emociones y sentimientos que se expresan en escena, sin distingo de edad, clase social, ni capacidad intelectual.

Los montajes de La Factoría son: “Hijos de La Noche” (2002 y preparando su re-estreno para junio del 2008 en Buenos Aires con un elenco argentino/chileno), “La Leyenda de Lu” (2003), “Urbano” (2004), “Sinfonía” (2005/2007) y “Los Albornoz, Delicias de una familia argentina” (a estrenar en mayo del 2008, Festival Espacios Comunes).

La Compañía ha sido ganadora de dos festivales Internacionales con el espectáculo “Sinfonía”:
*Primer Lugar en el VI Festival Internacional RADIO CITY Valencia – España (2006).
*Encuentro Internacional de Teatro “OTOÑO AZUL” VII Edición Argentina (2006):
-El galardón mayor que es otorgado al “Mejor Espectáculo por votación del público”
-Primer Lugar por “Tratamiento del Espacio, Recursos Plásticos y Sonoros”
-Premio Especial “Homenaje a Catina Vera” por lo innovador del espectáculo.

No hay comentarios: