Proyecto ganador de Iberescena

Proyecto ganador de Iberescena
www.iberescena.org

martes, 22 de abril de 2008

Exitosa obra argentina llega a Chile

En el marco del Festival Espacios Comunes, se presentará el montaje “Bengala”, pieza dirigida por Armando Saire y Leonardo Odierna, que lleva ya dos años en la cartelera de Buenos Aires.

Santiago-Buenos Aires, abril 2008.- La historia de un boxeador que se resiste a abandonar el último lugar donde conoció la gloria: el ring; es el argumento del montaje teatral “Bengala”, pieza del autor argentino Alfredo Megna, que bajo la dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire, ha cosechado innumerables críticas positivas en la prensa trasandina, además del apoyo del público, que la ha llevado a permanecer por dos años en cartelera.

Se trata de un monólogo interpretado por Néstor Navarría, actor de larga trayectoria, quien ha sido elogiado por medios como La Nación y Página 12, debido a su gran interpretación de un hombre en decadencia que no admite la derrota de los años.

Debido al gran trabajo realizado desde la dramaturgia hasta las tablas, “Bengala” tuvo una temporada en Brasil, y ahora comienza a expandir sus horizontes con las funciones en Chile, que se realizarán entre el 29 de mayo y el 1 de junio en el Teatro La Comedia del Ictus, ubicado en Merced 349.

Durante la semana en que la compañía permanecerá en nuestro país, en el marco del Festival Espacios Comunes, realizará un Seminario Teórico-Práctico de Dramaturgia, dirigido a aficionados y profesionales del teatro, interesados en la escritura de textos y su puesta en escena.

“Se trata de una oportunidad única en que contaremos con la presencia de cuatro señores del teatro argentino, que además de presentar “Bengala”, han querido realizar una actividad más académica para aportar a los interesados en Chile, una visión integral del teatro junto con las herramientas que utilizan en su trabajo. Es un momento excepcional que podrán aprovechar, especialmente, quienes deseen aprender del oficio de estos maestros, al llevar un texto a las tablas”, explica la directora del festival en Chile, Luisa Ballentine.

El seminario se llevará a cabo los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de mayo en el Sindicato de Actores (Sidarte), ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Tiene un costo de $15.000 y una duración de 4 horas. Incluye una puesta en escena final del trabajo realizado durante los días previos; y quienes participen recibirán un certificado.

Ficha Bengala

Autor: Alfredo Megna
Actúa: Néstor Navarría
Dirección: Leonardo Odierna y Armando Saire
Funciones: jueves 29 de mayo a domingo 1 de junio. La Comedia del Ictus, Merced 349, Santiago Centro. Horario: jueves a sábado 22:30 horas, domingo 19:00 horas. Entradas: $5.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad. Convenios con asociados a Telón.cl y Sidarte, consultar AQUÍ.
Sobre Bengala

“Unipersonal intenso y sensible. Un alegato sensible y potente que se hace brillante puesto en justas y equivalentes proporciones por actor, autor y directores. Una interpretación brillante de Néstor Navarría. Su trabajo físico en escena resulta admirable”. La Nación

“Una obra eléctrica... Con ternura y humor, el dramaturgo Alfredo Megna indaga en ese instante doloroso y revelador en el que una súbita ‘bengala’ ilumina todo aquello que alguien no ha podido ser o no ha querido ver. Con dirección de Armando Saire y Leonardo Odierna y la genial actuación de Néstor Navarría”. Página 12

“Revelación total del underground teatral. Con la brillante actuación de Néstor Navarría y la dirección de Armando Saire y Leonardo Odierna, la obra escrita por Alfredo Megna funciona como una incisiva metáfora sobre la realidad”. Revista Rolling Stone

“El texto del dramaturgo Alfredo Megna, inteligentemente agrega otros personajes que son relatados por el protagonista y sensaciones (sentimientos, ruidos, olores) que enriquecen la anécdota y agregan interés al trabajo. Los directores Armando Saire y Leonardo Odierna logran transmitir un ambiente fascinante. Y por supuesto, Néstor Navarría, cuyo rol de Bengala, es patético y profundamente conmovedor”. Buenos Aires Herald
VER COMPLETOS.

Sobre el Festival Espacios Comunes aquí.

No hay comentarios: