Proyecto ganador de Iberescena

Proyecto ganador de Iberescena
www.iberescena.org

jueves, 20 de marzo de 2008

Calendario de funciones

El Festival Espacios Comunes anunció su calendario definitivo de funciones en Argentina y Chile, manteniendo gran parte de la propuesta original distinguida por el Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena.

Destaca la reciente inclusión de la obra argentina "Bengala", así como la consolidación de las presentaciones de todos los elencos en salas de primer nivel de ambas capitales.

Las compañías realizarán entre 3 y 5 presentaciones únicamente, por lo tanto se tratará de una oportunidad única y exclusiva para presenciar trabajos de gran nivel en el ámbito del teatro. La directora chilena de Espacios Comunes, Luisa Ballentine, agregó que "es muy enriquecedor haber podido juntar a agrupaciones destacadas con los jóvenes emergentes. Eso hace de éste un encuentro único donde convergen muchas cosas: por un lado la presentación de dramaturgias de nuestros países, por otro el desafío a las compañías de tomar textos propios de la otra nación y de autores del resto de América Latina, cuyas voces y propuestas rara vez encontramos por estos lados, y finalmente la oportunidad de que, no sólo quienes ya resuenan en los círculos teatrales, sino también lo que están empezando y hacen un trabajo que queremos destacar, se presenten ante un público extranjero y local para que sus propuestas den que hablar entre ellos".

Lucila Piffer, directora del festival en Argentina, apuntó que "en un ambiente como el nuestro es muy difícil insertar este tipo de iniciativas culturales debido a la gran oferta que existe, sin embargo pudimos convocar a muy buenos representantes de los circuitos teatrales bonaerense y santiaguino, logrando llamar la atención de gente muy destacada que sin duda dejará en alto el nombre de cada país, pero más importante aún, elevará el espíritu de integración que reina entre los artistas de América Latina, y especialmente de quienes somos vecinos".

El calendario final de funciones se encuentra AQUÍ para ser visto y descargado en formato word; mientras que la venta de entradas está proyectada para mediados de abril.

Paralelamente se trabaja en las actividades de extensión que fueron inauguradas con el Seminario de Teatro Físico-Gestual a cargo de la compañía chilena La Factoría Teatro que ya se encuentra en Buenos Aires y que comienza el primer sábado de abril.

No hay comentarios: