Proyecto ganador de Iberescena

Proyecto ganador de Iberescena
www.iberescena.org

lunes, 28 de abril de 2008

El teatro joven argentino llega a Santiago

Jóvenes compañías argentinas dictan charla en Santiago

En el marco del Festival Espacios Comunes, las compañías argentinas "La Herrería" y "La empresa humana", dictarán la charla "Desafíos y oportunidades del teatro joven".

Se trata de una instancia en la que los elencos de las obras "El desvarío" y "Dos pasos de paz, dos pasos de guerra", compartirán su experiencia en el periplo de formar una compañía de teatro y subsistir en el tiempo, tomando como referencia la realidad teatral que se observa en Argentina.

Será una gran oportunidad para que estudiantes de teatro, compañías en formación y teatristas amateur, puedan conocer de cerca la experiencia de dos compañías jóvenes y exitosas, que desarrollan su trabajo en uno de los circuitos teatrales más competitivos de América: el bonaerense.

Bajo la dirección de Sebastián Ricci y Ezequiel Molina, las compañías indagarán en aspectos como la puesta en escena colectiva de un montaje, los distintos roles al interior de una compañía, la autogestión y la supervivencia de un proyecto conjunto en el tiempo.

Ficha técnica
  • Actividad: Charla "Desafíos y oportunidades del teatro joven"
  • Expositores: Compañías "La Herrería" y "La empresa humana" (Argentina)
  • Lugar: Teatro La Palomera, García Reyes 58, Santiago Centro (Metro República)
  • Fecha: Viernes 23 de mayo
  • Horario: 11:00 horas
  • Entrada gratuita previa inscripción al correo contacto@festivalespacioscomunes.com
  • Cupos limitados

Sobre las compañías

La Herrería, dirección de Sebastián Ricci

Sebastián Ricci Inicia su actividad teatral en el año 1985, a los cinco años de edad, con la obra infantil ‘Saltimbanquis’. La misma contó con la dirección de Roberto Palandri, maestro con quien estudió y trabajó como actor ininterrumpidamente hasta 1998, año en el que se incorpora a la E.M.A.D (Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad Buenos Aires) Allí realiza hasta segundo año inclusive de la carrera Formaciòn del Actor, para luego continuar su formación en instituciones privadas. De esta manera, independientemente a sus trabajos como actor, estudia con Pedro Asquini, Antonio Célico y Rubén Szchumacher, entre otros. En el año 2006 comienza sus estudios de Dramaturgia con el maestro Ariel Barchilón, con quien permanece hasta la actualidad.


Paralelamente a sus estudios, en el año 2001, ingresa como Coordinador Artístico del Centro Cultural Raíces (San Miguel), donde forma el grupo teatral ‘La 5ª Pared’. Con dicho grupo, lleva a cabo los ciclos ‘Teatro x la Identidad San Miguel’ (año 2002/3/4) y monta, en calidad de Director, las siguientes obras: ‘Dios’, ‘A propósito de la duda’, ‘La fuerza del desatino’, ‘Sereno sin calma’, ‘Dodecaedro’, ‘Coleccionista de mariposas’ y ‘La cantante Calva’ (fotos), realizando funciones en el conurbano y Cap. Fed.


A fines del 2007 de desliga del Centro Cultural Raíces y forma, junto a otros teatristas, el espacio teatral ‘La Herrería’. De ésta manera consolida la compañía ‘La Herrería Teatro’, con quien realiza las obras ‘El Desvarío’ (de Jorge Díaz), y ‘Condecorados’ (primer obra de su autoría), actualmente en proceso.

La empresa humana, dirección de Ezequiel Molina

Actor, director y docente, egresado de la Escuela de Teatro de Raúl Serrano, con quien trabajó durante 4 años como asistente de clases, acompañado también del maestro Justo Gisbert. Formó parte del grupo fundador del Teatro del Artefacto y cursó la capacitación, actualización y perfeccionamiento en Pedagogía Teatral con profesores como Debora Astrosky y Jorge Holovatuk.

Actualmente estudia Puesta en Escena en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desempeña como profesor de actuación y coach particular y encabeza la compañía teatral La empresa humana.

Entre sus montajes se encuentran El cuento del zoo, 2007; Carroña, tragedia campal, 2006; Morir 3 veces, 2004/2005; El paraíso (musical), 2004; De osos y petunias, 2003 y El show de los chicos enamorados, 2001.

No hay comentarios: