Proyecto ganador de Iberescena

Proyecto ganador de Iberescena
www.iberescena.org

miércoles, 28 de mayo de 2008

Dos estrenos chilenos

Comienza la segunda semana del Festival de Teatro Argentino-Chileno, con dos compañías nacionales.

A las 20:30 se estrena "Los Albornoz, delicias de una familia argentina", obra de la Banda Teatral Los Macocos, interpretada por La Factoría Teatro, que en formato de comedia y media máscara, narra la historia de una familia que vive la crisis económica trasandina. Sala Finis Terrae (Pedro de Valdivia 1509), sólo hasta el domingo. $2.000 general, $1.000 est, tercera edad y convenios. FUNCIÓN DEL JUEVES AGOTADA.

Posteriormente, a las 21:00 horas, sale a escena "Dos para el camino", obra del peruano César de María, interpretada por el Colectivo La Pupila, que llega tras un arrollador éxito en Buenos Aires, donde se acaban de presentar a sala llena. El montaje aborda 5 historias que se entrecruzan entre sí teniendo como hilo común la búsqueda de un otro para ser dos en el camino. Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia), sólo hasta es domingo. EL VIERNES NO HAY FUNCIÓN. $2.000 general, $1.000 est, tercera edad y convenios.

Mañana jueves 29 de mayo será el turno de Argentina, con el estreno de la obra "Bengala" del Grupo Sin Guardia (Seminario de Dramaturgia), un impactante unipersonal que narra los estertores de un boxeador que se niega a abandonar el cuadrilátero. Con dos temporadas en la cartelera bonaerense, el montaje llega precedido de excelentes críticas en los diarios argentinos La Nación, Página y Buenos Aires Herald, entre otros. Únicas 4 funciones. Jueves a sábado 22:30 horas, domingo 19:00. Sala La Comedia del Ictus (Merced 349, Santiago Centro). $2.000 general, $1.500 est, tercera edad y convenios.

La entrega teatral será clausurada este viernes 30 con el estreno de "Pony, nunca te he negado una lágrima" del venezolano Gustavo Ott, bajo la dirección de la argentina Solana Landaburu. Obra que narra el descuentro entre gobernantes y gobernados en un momento de elecciones políticas. Viernes y sábado 20:00 horas, domingo 19:00 horas. Café del Teatro (Riquelme 226, Santiago Centro). $2.000 general, $1.000 est, tercera edad y convenios.
Reservas en: reservas@festivalespacioscomunes.com

No hay comentarios: